Mail y Whatsapp de INgreso

CURSO DE INGRESO 2025 – INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE EL 18 DE MARZO DE 2024 hasta el 20 de diciembre del 2024.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descargá el paso a paso en PDF aquí

CARRERAS

¿CÓMO ELEGIR LA CARRERA? ORIENTACIÓN VOCACIONAL ↓

La Dirección de Psicología y Psicopedagogía, dependiente de Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Juan, informa que continúa la inscripción a los ‘Talleres de Orientación Vocacional’, destinados a estudiantes del último curso del secundario.

Los talleres son gratuitos, constan de 4 encuentros y se realizarán en horario de mañana, de manera permanente durante todo el año desde febrero hasta noviembre del 2024.

Las inscripciones a los talleres son de forma presencial por la Dirección de Psicología y Psicopedagogía ubicada en Avda. Libertador Gral. San Martín 1109 -Oeste- CP J5400 San Juan- Facultad de Ingeniería- en horario de 9 a 12.

ARTICULACIÓN CON EL NIVEL SECUNDARIO ↓

Los aspirantes pertenecientes a los colegios de Nivel Medio de la Provincia que han suscripto Acta Acuerdo con la FCEFN, tengan estudios secundarios completos al 31 de diciembre de 2024, con promedio general de ocho (8) o más en los últimos tres años de su formación de nivel medio.

Los y las estudiantes que ingresen por convenio deben llenar el formulario de preinscripción y hacer los talleres: Taller de acceso al Campus Virtual UNSJ,  Taller de Ambientación a la Vida Universitaria y  Taller de Conocimientos Específicos

LISTADO DE COLEGIOS SECUNDARIOS CON CONVENIO

PREINSCRIPCIÓN SIU GUARANÍ ↓

Ejemplo de instructivo para la preinscripción en el Sistema SIU Guaraní

 

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA ↓

Para efectuar la inscripción definitiva, el aspirante deberá aprobar en alguna de las modalidades del ingreso, los contenidos de Matemática, Lectura y Comprensión de Textos y Talleres.
Aprobado el cursillo de ingreso, el ingresante debe completar su inscripción en Departamento Alumnos presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia anverso y reverso del DNI
  • Certificado de finalización de estudios secundarios (provisorio o definitivo).
  • Tres (3) fotos tipo carnet
  • Certificado de salud (cartilla sanitaria) expedido por Salud Universitaria.
  • Carpeta tapas duras con cinta
MAYORES DE 25 AÑOS SIN SECUNDARIO ↓

POSTULANTES MAYORES DE 25 AÑOS SIN TÍTULO SECUNDARIO

Requisitos exigibles para la inscripción:

La Ord. 23/95 CS de la UNSJ establece los requisitos y procedimientos a seguir por aquellas personas que desean iniciar sus estudios universitarios sin haber completado la escuela media y que sean mayores de 25 años.

  • Veinticinco (25) años cumplidos al momento de su inscripción como postulante.
  • Estudios primarios completos.
  • Preparación y/o experiencia laboral acorde con la carrera elegida.
  • Aptitudes y conocimientos suficientes para cursar satisfactoriamente la carrera elegida.

 

Condiciones de admisión

Se deberá cumplir con las condiciones de admisión para lograr la condición de aspirante:

  • Inscripción y presentación de documentación: Documento de Identidad y Fotocopia del anverso y reverso del mismo; constancia de todos los estudios cursados; constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida; certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativa a la carrera elegida.
  • En cada Unidad Académica, una Comisión de Admisión evaluará para cada carrera los antecedentes de preparación y/o experiencia laboral presentados por el postulante, a fin de verificar si su contenido, alcances, duración, especialidad y demás factores pertinentes, le han proporcionado un nivel de formación acorde con la carrera elegida. Esta evaluación podrá incluir, en caso necesario, la realización de una entrevista con el aspirante.
  • Prueba de aptitudes y conocimientos: todos los postulantes que hayan demostrado poseer preparación y/o experiencia laboral acorde a la carrera elegida, pasarán por una prueba destinada a verificar si poseen las aptitudes y conocimientos para cursarla satisfactoriamente.
  • Una vez cumplidos los requisitos, el postulante pasa a la condición de aspirante y puede realizar el curso de ingreso en las fechas establecidas en el calendario de actividades académicas de la Facultad.